Estrenar coche es más fácil con el Renting Santander
El mercado automovilístico está cambiando en nuestro país. Los consumidores ya no tienen que tener solo en cuenta los motores tradicionales de gasóleo o gasolina a la hora de elegir un vehículo. Poco a poco van cobrando importancia otro tipo de motores más ecológicos. Pero ¿Cuál?
Motor de gasolina, Motor híbrido gasolina-eléctrico no enchufable, Motor eléctrico, Motor híbrido gasolina-eléctrico enchufable…
Mientras se clarifica y asientan las bases del futuro energético para la movilidad, no sólo en España, sino en todo el mundo, quizás lo más claro es que, en vez de adquirir un vehículo con el método tradicional de compra (contado, préstamo, leasing, etc …) sea el método de Renting la opción más aconsejable en estos momentos. Ya que, puedes disfrutar del coche que tu prefieras, el de última tecnología hoy, sin pensar si mañana perderá valor o quedará obsoleto y además, con todo incluido.
En el sector automovilístico, el renting de coches se refiere al contrato a largo plazo mediante el que una compañía del sector pone a disposición del arrendatario (un cliente particular o una empresa) un coche de alquiler a cambio del pago de una cuota fija por utilizarlo.
La empresa de renting tiene en su stock o compra el automóvil seleccionado y es la encargada de la matriculación, seguro, mantenimiento y todas las revisiones necesarias para garantizar el buen estado del vehículo.
El arrendatario es el inquilino del automóvil durante el período pactado y el responsable del gasto de combustible, el pago de multas, gastos de limpieza y todos los gastos que se puedan derivar del mal uso del vehículo.
Pero si estás dudando entre comprarte un coche o Renting, estas son las principales ventajas que ofrece el renting de vehículos para particulares.
- Existen opciones para todos los bolsillos: la mayoría de compañías disponen de ofertas que se adaptan a las necesidades y la economía de todo tipo de clientes. Puedes alquilar coches de gama alta, media o baja por la tarifa mensual que mejor se adapte a ti.
- Pagarás una cuota fija mensual: no tendrás que pagar una entrada, tal y como sucede cuando te compras un coche. En el contrato de renting se establece una cuota que tendrás que abonar (generalmente de forma mensual) en función del modelo de coche que hayas elegido, las prestaciones o el kilometraje.
- Incluye gastos de mantenimiento: los gastos en reparaciones para el mantenimiento de un coche en propiedad suponen alrededor de unos 200 euros al año. En el caso del renting, se incluyen en la cuota mensual. Eso sí, el repostaje de carburante correrá de tu cuenta, así como los gastos motivados por el uso indebido del vehículo.
- No tendrás que contratar un seguro: el precio medio del seguro de un coche se sitúa en torno a los 650€. En los contratos de renting está incluido, así que no tendrás que preocuparte por hacer frente a estos gastos.
- Podrás cambiar de vehículo con frecuencia: ¿te has aburrido de conducir tu coche o te encantaría disfrutar del último modelo disponible en el mercado? Con el renting de vehículos podrás estrenar coche siempre que quieras, ya que algunos contratos de alquiler permiten al arrendatario cambiar de coche cuando finaliza la relación contractual.
- Apuesta por la seguridad: los vehículos de renting suelen ser más nuevos e incluir los últimos sistemas de seguridad.
- Ecología y eficiencia: hay más oferta de vehículos ecológicos y sus matriculaciones representan cada vez un porcentaje más alto dentro de los coches de renting. Estarás aportando tu grano de arena al medio ambiente y ahorrando en combustible.
- Es una opción rentable para empresas y autónomos: las empresas y trabajadores autónomos que deciden contratar un servicio de renting suelen tener beneficios fiscales y contables. La legislación les permite integrar en una única cuota mensual los gastos derivados del seguro, la ITV o la reparación de averías.
Para más información y que podamos ofrecerte un estudio personalizado en función de tus necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros en el móvil 608992038, Whatsapp, email o a través de nuestro formulario de contacto.
Marisol España Navarro
Mediadora de Seguros MAPFRE y SOLUNION
+34 608 99 20 38
















